CALA LILI - MODA NUPCIAL - Madrid
Baja el precio de los espetos en los chiringuitos de Málaga
Los hosteleros de Málaga han reducido los precios de los espetos debido a la crisis. Se pueden encontrar por dos o tres euros y en cada chiringuito se preparan al día una media de 500 espetos de sardinas.
Ver video "Baja el precio de los espetos en los chiringuitos de Málaga"
A los famosos les gustan las Islas Baleares
No sabemos si será por sus paradisíacas playas, sus calas escondidas, los chiringuitos o la gente... Pero lo cierto es que cada años con más los rostros conocidos que se acercan a las islas Baleares a pasar sus vacaciones.
Ver video "A los famosos les gustan las Islas Baleares"
La guerra del espeto
Los espetos valen hoy cuatro veces menos que hace dos años. Los chiringuitos de Málaga han tirado los precios para atraer a los clientes. Una ración de sardinas cuesta un euro. Dicen los dueños que con estos precios se incrementan las ventas y sacan más margen.
Ver video "La guerra del espeto"
Los propietarios de chiringuitos protestan en Málaga contra el posible cierre
Los dueños de los chiringuitos de playa de Málaga han dejado la arena de la playa por un día para protestar ante la consejería de Costas. No quieren que les cierren sus chiringuitos. Dicen que más de 20.000 puestos de trabajo dependen de este negocio. Las medidas también afectaran a esta tradición malagueña: los puestos de sardinas. Sólo podrán vender tres meses al año. Hoy se han reunido las partes afectadas para buscar soluciones.Las hamacas también podrían tener los días contados. Los turistas no se lo creen.Mientras, los empresarios confían en que sus negocios no formen parte del pasado.
Ver video "Los propietarios de chiringuitos protestan en Málaga contra el posible cierre"
La junta prohibe los espetos en los chiringuitos granadinos
Los dueños de los chiringuitos de la Costa Tropical en Granada  no entienden la razón por la cual ellos no pueden hacer los tradicionales espetos en la playa, mientras que en Málaga si son autorizados. El año pasado la Dirección General de Costas les denegó la autorización de la práctica de asar sardinas y demás pescados o mariscos en la playa, e incluso sancionó a más de una veintena de establecimientos con multas que oscilaron entre los 2.000 y 3.000 euros. Sin embargo desde la Delegación de Medio Ambiente remitió un comunicado ayer en el que se especificaba que "la Costa granadina cuenta en estos momentos con 8 barbacoas autorizadas para la temporada de verano".
Ver video "La junta prohibe los espetos en los chiringuitos granadinos"
Pescado fresco, ahora también en la máquina expendedora
Mungía (Bizkaia), 12 ene (EFE).- Una pescadería de Mungía (Bizkaia) ha instalado en su exterior una máquina dispensadora en la que se puede comprar pescado fresco las 24 horas del día y marisco los fines de semana.
Según ha explicado hoy a Efe Marga Ríos, la nueva máquina para comprar pescado fresco ha causado "sorpresa" y ha tenido una acogida "estupenda" entre los vecinos, sobre todo entre la población joven, que la utiliza por la tarde, a la vuelta del trabajo.
Los hermanos Marga y Rubén Ríos abrieron su pescadería en Mungía, una localidad del interior de Bizkaia situada a unos 20 kilómetros de Bilbao, hace once años.
En noviembre les ofrecieron instalar esta máquina dispensadora -similar a las que reparten sandwiches o bebidas-, pensando en comida preparada, y se animaron a ofrecer también pescado fresco.
Así, en las baldas se pueden comprar sardinas, anchoas, filetes de merluza, salmón y otros productos del mar, ya limpios y envasados en bandejas individuales, al mismo precio que los que tienen en el interior del establecimiento.
efe-gastronomia-pescaderia-mungia
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Ver video "Pescado fresco, ahora también en la máquina expendedora"